Logo David Madrid

+34 611 103 989

ORTODONCIA INVISIBLE

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que evita que se vean los aparatos y así poder corregir la sonrisa y nadie se percate de que llevas aparatos.

La ortodoncia invisible es un método personalizado mediante el cual podemos corregir una incorrecta posición de los dientes. Consiste en unos alineadores invisibles, fabricados con un material termoplástico, adaptados a cada paciente según la forma de su boca y el problema que necesite corregir. Invisalign se caracteriza por ser una clase de ortodoncia extraíble, es decir, son de quita y pon y, de esta forma no suponen una molestia en ciertas actividades del día a día como puede ser comer. Cabe destacar, que este tipo de ortodoncia se ajusta a la forma de la dentadura de cada paciente aplicando una fuerza reducida y controlada consiguiendo así que el procedimiento sea completamente indoloro.

Resolvemos tus dudas

El proceso de Invisalign suele ser un período corto de un poco más de 12 meses, entre uno y dos años, dependiendo de la situación de cada persona. Durante este procedimiento, se aplican unas férulas hechas a medida que se irán modificando cada dos semanas aproximadamente, conforme vaya avanzando el tratamiento, para así lograr corregir la posición incorrecta de los dientes a través de un desplazamiento gradual de la dentadura. De esta forma, los alineadores se irán modificando a medida que los dientes se vayan desplazando hasta obtener la posición adecuada.

El paciente podrá comenzar a notar los efectos de la ortodoncia invisible durante el primer mes. No obstante, se podrá estudiar el avance a través de una técnica virtual 3D y también será posible observar a través de este método cómo será el resultado final del tratamiento.

En David Madrid clínica dental, en Valencia, contamos con un equipo de profesionales en tratamientos de Invisalign en Valencia asegurando así los mejores resultados y una calidad excelente en los alineadores para que el paciente quede completamente satisfecho al finalizar el procedimiento.

Es aconsejable utilizar la ortodoncia invisible en personas que se encuentran en la adolescencia, ya que ésta es la mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia y corregir una mala posición de los dientes, concretamente entre los 13 y los 17 años. La ortodoncia invisible en esta situación es una técnica muy útil, ya que permite corregir el problema que presentes en los dientes sin que las demás personas se percaten de ello, llevando alineadores completamente invisibles que pasan totalmente inadvertidos.
Este tipo de técnicas son eficaces para corregir posiciones incorrectas en los dientes que pueden desembocar en un desgaste dental progresivo, maloclusiones dentales, amontonamiento de los dientes o una separación excesiva entre los dientes.

Los principales beneficios del uso de la ortodoncia invisible son:
- La ortodoncia invisible al ser transparente simula el color de los dientes, por lo que es mejor estéticamente respecto a la ortodoncia tradicional. De esta forma se consigue evitar que el resto de personas se den cuenta de que el paciente lleva alineadores.
- Los efectos del tratamiento comienzan a ser visibles por el paciente durante el primer mes del procedimiento. También es posible observar el resultado final a través de una técnica virtual 3D.
- Se trata de una clase de ortodoncia removible (h4), es decir se puede extraer para poder realizar de una forma más cómoda actividades rutinarias, como es comer, beber o lavarse los dientes, sin que la ortodoncia suponga una molestia.
- También se favorece la higiene bucal durante el procedimiento, ya que al ser una ortodoncia extraíble se evita que restos de comida se queden entre los aparatos tradicionales, previniendo la aparición de manchas en los dientes, la decoloración de éstos o edemas en las encías.
- Cabe destacar que el tratamiento es completamente indoloro, ya que al estar hechos a medida según la forma de los dientes de cada paciente se ajustan a la dentadura aplicando poca fuerza sobre los dientes, siendo ésta prácticamente imperceptible.
- El tratamiento tiene un período de duración corto, generalmente suele durar entre uno y dos años.

Consigue tu primera visita gratuita

Con la reserva de tu primera cita te haremos tu primera revisión dental de manera gratuita. Además ofrecemos financiación de hasta 36 meses sin intereses. Ponte en contacto y solicítala.

Ortodoncia invisible en Clínica Dental David Madrid en Valencia

¿Cómo llegar a la clínica?

En coche

Interparking Tierno Galván
39.485614, -0.371069

En bus

Linea 11 Almassera
- Argenter Suarez P.2233

- Linea 98 Molinell- Alboraya P.1806

En metro

Linea 4 y 6

- Parada Pont de Fusta

- Parada Calle Sagunto

- Parada Benimaclet

Logo David Madrid